¿Acostumbrado al caucho quemado, petróleo y resina de tabaco en la boca?… Ok, ok, no seamos tan drásticos. La mayoría de nosotros hemos consumido café amargo y tan oscuro como una noche sin luna. Sin embargo existe una luz al final de esta tradición, y la encontramos en el café de especialidad. A continuación te damos cuatro grandes razones por las que comprar este tipo de café es la mejor decisión que puedes tomar:

  • La calidad en el proceso de producción

Al comprar café de especialidad, estás comprando un café único en sabor, cultivado en un microclima y geografía específica que lo ayuda a tener una gran calidad. Esto se logra debido a que todas las personas involucradas en el proceso de producción del café se aseguran que cada etapa cumpla con los estándares de calidad más altos tanto en la siembra, recolección, selección de granos, empaquetado y almacenamiento. Es decir, al comprar este tipo de café estás comprando un producto premium con una cadena de valor que lo sustenta.  

  • El ligero tueste que resalta su sabor 

El tueste del café de especialidad es menos intenso que el comercial. Esto permite extraer y resaltar todos los aromas, sabores y notas únicas de cada grano de café. Por el contrario, el tueste comercial es más acentuado ya que busca esconder los defectos de los granos quemando el café para que se sienta amargo. 

  • Su sostenibilidad

El café de especialidad no se realiza de manera industrial sino de la mano de caficultores originarios de la zona en donde se cultiva. Las fincas en donde se siembra el café de especialidad pertenecen a pequeños productores, algunas veces organizados en cooperativas. Esto permite un comercio más justo, ya que el productor recibe un mayor precio por un producto de mayor calidad. Por lo tanto el café de especialidad da trabajo y reconocimiento a los productores de café y mejora su calidad de vida.

  • La experiencia que ofrece al cliente

Comprar café de especialidad no solo es tener acceso a un producto sino que es vivir una experiencia. Por lo general, las cafeterías que venden café de especialidad se preocupan porque su personal esté capacitado y tenga un conocimiento profundo sobre el tema, para así poder orientar a los clientes. En Terruá, nuestros baristas no solo son expertos en el tema sino que tienen una gran pasión por el café y por enseñar a los demás sobre él. Si vienes a nuestra cafetería ellos te mostrarán todas las variedades de café que tenemos, además de darte a conocer los procesos de preparación y guiarte para que puedas encontrar el café perfecto para ti.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de comprar un café de especialidad, te invitamos a visitar nuestra cafetería. Y si aún no tienes tiempo de venir, ¡no te preocupes! Mientras tanto puedes hacer nuestro Test online para encontrar tu café ideal.